Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando las líneas de cruceros tenían poco o ningún papel que desempeñar en el desarrollo de puertos que no sean sus destinos privados. Las cosas son diferentes ahora, y el mejor ejemplo es el gran proyecto que Royal Caribbean encabezó en el Caribe como lo describe Craig Milan, vicepresidente senior de Operaciones de Tierras y presidente de Royal Celebrity Tours:

"Durante los últimos años, Royal Caribbean ha estado liderando una iniciativa en colaboración con la Autoridad Portuaria de Jamaica para crear un nuevo puerto de cruceros a gran escala: "Falmouth, Jamaica Histórico". El puerto está situado en la costa norte de Jamaica, a medio camino entre Montego Bay y Ocho Ríos".

En la actualidad ya está construido y fue diseñado para acomodar a dos grandes buques al mismo tiempo. Cumple con los requisitos de funcionamiento para el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, y se convirtió en un destino permanente en la ruta del Caribe Occidental desde marzo de 2011.

El nuevo puerto comenzó a aceptar barcos de crucero en enero de 2011 (07 de enero con el Navigator of the Seas) y el Oasis y el Allure comenzaron a realizar paradas quincenalmente desde marzo de 2011. Originalmente habíamos planeado abrir este puerto, al mismo tiempo que el Oasis llegó a Port Everglades en diciembre de 2010, pero como suele suceder con los proyectos muy grandes, se tardó un poco más de lo previsto originalmente, pero no estamos menos entusiasmados por la perspectiva que ha desarrollando el puerto.

El proyecto fue diseñado por  renombrados diseñadores de ideas temáticas del “Grupo de Orlando”, para reflejar el carácter histórico de Falmouth, Jamaica.

Falmouth fue fundada en 1769 y mantiene gran parte de su patrimonio histórico. Era el puerto original de Jamaica y el lugar donde muchos esclavos fueron traídos al Nuevo Mundo. Durante un tiempo fue también el primer puerto en el mundo en exportación del azúcar y ron. Pasó el tiempo, la actividad de transporte se trasladó a Port Royale en Kingston y Falmouth fue gradualmente convirtiéndose en un puerto cenagoso.

Ahora, el puerto del Histórico Falmouth, comenzó la revitalización de esta ciudad, ubicado en la zona de mayor auge turístico de la costa norte de Jamaica, entre Ocho Ríos y Montego Bay. Los edificios y lugares de interés histórico del Puerto de Falmouth fueron siendo diseñados en estilo clásico georgiano. Las nuevas construcciones se integran al casco antiguo Histórico, y las viejas construcciones se fueron restaurando.

Muchos trabajadores locales se involucraron en el desarrollo de $ 170 millones de dólares, y la comunidad espera que sea espectacularmente revitalizada desde que  lo cruceros comenzaron a llegar en 2011. Los huéspedes que llegan a Falmouth pueden elegir entre las opciones de excursiones en tierra, tanto en Ocho Ríos y Montego Bay que desde el nuevo puerto es equidistante de ambas ciudades jamaiquinas. Además, hay una gran variedad de opciones. Los huéspedes que lleguen en Falmouth se sentirán como si estuvieran en el viejo mundo del Caribe y se encentrarán con numerosas tiendas y oportunidades de auténticos restaurantes típicos. El Histórico Falmouth se mezcla bien en la ciudad sin problemas locales y permite a nuestros huéspedes disfrutar de uno de los verdaderos tesoros de Jamaica.

Royal Caribbean y la Autoridad Portuaria de Jamaica anticiparon que el “Historic Falmouth Jamaica” se convertiría en uno de los puertos de primera línea como destino en el Caribe, que ofrece un ambiente histórico único junto con una amplia gama de oportunidades en tours de aventura.

La primera fase de este desarrollo incluye el muelle de dos puntos de atraque, servicios al por menor y restaurantes y un centro de transporte. En las fases posteriores se incluyen atracciones y experiencias in situ, hoteles, residencias y varios nuevos restaurantes.

La única cosa que no te puedes perder en esta población fundada como Martha Brae Point en 1769 por el hacendado local Inglés Thomas Reid, es su historia. Falmouth se convirtió en el centro de embarque para las plantaciones de azúcar que cubren las colinas de la costa norte de Jamaica. Desde los muelles de Falmouth, el azúcar, la melaza, el ron y el café fueron enviados a Inglaterra, mientras que los buques haciendo su camino desde el otro lado del Atlántico echaban el ancla en la bulliciosa ciudad portuaria para ofrecer otras necesidades de la vida del siglo 18.

 

Disfrute de esta historia con un paseo por el distrito histórico de Falmouth, donde los visitantes pueden explorar una impresionante colección del siglo 19 de arquitectura georgiana. Muchos de los edificios están intactos y reconocidos por su artesanía en madera única de  "pan de jengibre”. Desde pequeñas casas de madera a las mansiones georgianas de ladrillo de los complejos de las plantaciones, los visitantes se encontrarán en una excursión agradable por los siglos 18 y 19.

 

Otras cosas para divertirte y pasar un buen día aquí:
• Si te gusta la historia, la cultura y la belleza escénica, una visita a la Casa Gran Buena Esperanza es una necesidad. Construida en los años 1700 y restaurada por completo, es una de los más buscadas después de grandes casas del siglo 18, con impresionantes vistas al Valle Reina de España y las Montañas Cockpit. Visita la casa de cerámica para ver el trabajo del residente Potter y la casa de comercio - la única tienda de su tipo en el Caribe - donde se puede comprar arte auténtico, esculturas, libros y recuerdos.
 

• Venecia puede tener sus góndolas, pero Falmouth tiene balsas de bambú de 30 pies, que ofrecen paseos románticos y aventureros en el río Martha Brae. Siéntate y relájate como capitán de balsa a través de una vista excepcional del paisaje tropical de la isla. Los visitantes también pueden realizar un viaje por el tiempo en un paseo por la ciudad en carreta tirada por caballos.

• Disfrute de un viaje escénico a través del interior de Jamaica de Appleton Estate, donde los visitantes aprenden cómo se hace el ron, la melaza y tener la oportunidad de degustar diferentes edades de rones. Comprar un recuerdo disponible exclusivamente en Appleton y disfrutar de un almuerzo estilo jamaicano.
• Viaje al este hacia Ocho Ríos, donde se puede subir al espectacular Dunn River Falls, lanzarte a través de la selva tropical en una tirolesa, sentir el viento por la ladera de la montaña en un trineo de Jamaica o nadar con delfines en Dolphin Cove.
• Sienta el calor del sol y la arena en su piel en una escapada a la playa en el Breezes Grand Resort en Negril o Cornwall Beach, Aquasol o Doctor´s Cave  en Montego Bay.

 

 

El pulso de Falmouth se palpa desde el corazón de la Plaza del Agua, donde descubrirá el George Albert, centro comercial e histórico. Recoge objetos de fabricación local y artesanía que muestran la historia y la cultura de la zona y recuerdos memorables para los visitantes antes de volver a casa. Un viaje a Falmouth, Jamaica, no estaría completo sin probar una de los más de 300 recetas diferentes estilo "Jerk" ( tapas o pasapalos que se cocinan a nivel local marinada en salsa bien picante), de camarón, langosta, pollo o cerdo. Complementar esta aventura culinaria por los locales de frutas refrescantes como el "ackee", pan de frutas y manzanas caramelizadas, un final dulce a su viaje lleno de sabor.(RCI)

Este hermoso y moderno puerto, está incluido todo el año en la ruta occidental del Caribe, tanto por los barcos de la serie OASIS como por otros de la gran flota de Royal caribbean.

© 2023 by Luxury Yacht Charter. Proudly made by Wix.com